Click acá para ir directamente al contenido

Convocatoria abierta del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2024

El concurso busca seleccionar a agentes de las industrias creativas del país y propuestas artísticas para participar en este encuentro internacional que se realizará en Santiago. El plazo de postulación es hasta el 13 de febrero.

Jueves 8 de febrero de 2024

Hasta el 13 de febrero estará abierta la convocatoria Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que, a través de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa, invita a agentes a participar en este encuentro internacional que se realizará en la capital entre el 17 y 20 de abril. Además, se seleccionarán propuestas artísticas para los espacios de showcases y/o presentaciones.

El objetivo de MICSUR es articular la circulación artística y cultural entre países de la región; potenciar mercados estratégicos desde la política pública; generar redes y asociatividades entre agentes culturales e instalar una agenda colaborativa para el desarrollo de los ecosistemas creativos en la región latinoamericana y El Caribe desde una perspectiva local e identitaria. El evento recibirá a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Este año, los encuentros se llevarán a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo de la Región Metropolitana y tendrán diversos formatos: entre personas; muestras artísticas (territorios e itinerancias simultáneas al evento, presentaciones, exposiciones y tendencias); eventos teóricos (conversaciones, foros-paneles, talleres, charlas-laboratorios de agentes, encuentros de autoridades) y experimentos (espacios para cruces improbables).

MICSUR es un espacio para el intercambio de productos y servicios culturales de América del Sur, donde se realizan mesas de negocios, stands, showcases, desfiles y seminarios orientados a la integración comercial de las naciones de Sudamérica. Además, en su dimensión ferial cuenta con la participación de delegaciones de compradores y vendedores del sector, incluidos compradores extrarregionales.

La versión de este año fue lanzada el 16 de enero de 2024 por la ministra de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

Más información:
https://www.fondosdecultura.cl/convocatoria-micsur-2024/