Click acá para ir directamente al contenido

Ya está abierta la IV convocatoria del Premio IILA-Cinema

Las películas participantes competirán en dos categorías: largometrajes de ficción y largometrajes documentales. Las candidaturas estarán abiertas hasta el 19 de febrero de 2024.

Viernes 9 de febrero de 2024

La IILA –Organización internacional ítalo-Latino Americana– convoca a realizadores de los países latinoamericanos miembros a participar en la cuarta edición del Premio IILA-Cinema, realizado con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del ministerio de Asuntos Exteriores y cooperación internacional de Italia. La convocatoria busca reconocer la creatividad del cine latinoamericano, destacando los nuevos lenguajes utilizados por jóvenes cineastas para apoyar la industria audiovisual en la región.

La convocatoria está dirigida a jóvenes realizadores menores de 40 años que hayan realizado estudios cinematográficos o audiovisuales y que provengan de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Las películas participantes competirán en dos categorías: largometrajes de ficción y largometrajes documentales. Se aceptarán filmes de cualquier género o formato, incluyendo propuestas experimentales, híbridas y técnicamente innovadoras, siempre que hayan sido finalizadas después del 1 de enero de 2022 y puedan ser proyectadas en una sala de cine convencional.

Un jurado, conformado por cinco personalidades destacadas del campo del cine y la cultura en Italia y América Latina, será el encargado de elegir las cintas. La proyección y premiación de las obras ganadoras tendrán lugar durante el 17° Festival del Cine Español y Latinoamericano en el Cinema Barberini de Roma, en mayo de 2024.

Los ganadores de la presente edición recibirán como premio un viaje a Roma para presentar sus trabajos y asistir a la ceremonia de premiación. La instancia será de un máximo de 8 días, incluyendo el traslado de ida y vuelta, el hospedaje y un viático de un monto máximo de 800 euros. Además, participarán en una serie de encuentros que la IILA organizará con profesionales del campo cinematográfico local y estudiantes de cine, que se definirán en función del perfil y los intereses de cada uno de los vencedores.

Las candidaturas deberán ser enviadas a través de la plataforma FilmFreeway, donde se encuentran todos los detalles y formularios de esta convocatoria:
https://filmfreeway.com/PremioIILA-Cinema

Fecha límite para postular: 19 de febrero de 2024
Consultas al correo de la Secretaría Cultural del IILA: [email protected]