Click acá para ir directamente al contenido

Se abre el primer Premio de Narrativa Diana Zaforteza

El concurso rinde homenaje a la destacada editora barcelonesa fallecida en 2022. La convocatoria cierra el 1 de abril. El ganador recibirá 20 mil euros y su manuscrito será publicado en octubre.

Miércoles 7 de febrero de 2024

Hasta el 1 de abril se podrá postular a la primera edición del Premio de Narrativa Diana Zaforteza, que tendrá una dotación de 20 mil euros y el manuscrito del ganador será publicado y distribuido por parte de la editorial Galaxia Gutenberg. La convocatoria busca incentivar la innovación literaria y promover la autoría joven en memoria de Diana Zaforteza, editora barcelonesa que murió en 2022 a los 43 años.

En el concurso podrán participar jóvenes escritores entre 18 y 43 años de todo el mundo, sin restricciones de nacionalidad o residencia. Se podrán postular manuscritos de diversos países y culturas en lengua castellana. El fallo se hará público en junio de 2024 y la novela ganadora será publicada el 24 de octubre, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Diana Zaforteza.

Los interesados deberán presentar una obra original, inédita y no premiada anteriormente, escrita en lengua castellana. La novela ganadora será seleccionada por un jurado integrado por cinco profesionales de reconocido prestigio en el mundo cultural y literario de España y Latinoamérica: Héctor Abad Faciolince, Isabel Coixet, Aixa de la Cruz, Ignacio Martínezde Pisón y Azahara Alonso. Edurne Portela ejercerá como directora literaria del galardón y, Ricard Planas, como gestor cultural y director ejecutivo del premio.

Nacida en 1978, Diana Zaforteza fue pionera del boom de editoriales independientes del inicio del siglo XXI, primero con la editorial Alpha-Decay, fundada en 2004, y después, en 2008, creando la editorial Alfabia. En literatura española publicó a autores consagrados como Enrique Vila-Matas, Juan Marsé, Manuel Puig o Cristina Fernández Cubas, junto a autores más jóvenes como Ricardo Menéndez Salmón, Marcos Giralt Torrente o Sònia Hernández.

Para más información consultar a:
Joan Solà: +34 651 46 39 30
[email protected]
www.premiodianazaforteza.com
@premionarrativa_zz

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sin artículos relacionados.