Click acá para ir directamente al contenido

El escritor chileno Óscar Barrientos Bradasic presentó su obra en Helsinki

El autor realizó una conferencia en el Congreso Internacional de Lenguas Iberoamericanas 2024 y un conversatorio en la emblemática librería Rosebud de Helsinki, apoyado por la Embajada de Chile en Finlandia.

Lunes 12 de febrero de 2024

La Embajada de Chile en Finlandia apoyó la presentación en Helsinki, capital de Finlandia, de la obra del destacado escritor chileno y docente de la Universidad de Magallanes, Óscar Barrientos Bradasic, que hace un recorrido literario por la Terra Australis Ignota, el Estrecho de Magallanes y la Antártica. El autor compartió extractos de diversas publicaciones con el público finlandés, chileno y extranjeros residentes.

El evento se llevó a cabo en la emblemática librería Rosebud de Helsinki, respaldado por la Fundación Kone y la propia Embajada, en seguimiento a la exitosa conferencia realizada por Barrientos Bradasic en el Congreso Internacional de Lenguas Iberoamericanas 2024, en la sede central de la Universidad de Helsinki.

La embajadora Belén Sapag y el Cónsul Jorge Castro acompañaron al escritor chileno y a la organizadora de este encuentro literario, la académica Roxana Crisólogo, agradeciéndole su compromiso con la difusión de autores chileno/as e iberoamericano/as en Finlandia.

El conversatorio fue conducido por el académico, poeta y traductor, José Luis Rico, oportunidad en que el público pudo conocer en profundidad al escritor chileno nacido y criado en Punta Arenas y a su imaginario único, donde confluyen paisajes antárticos, criaturas antropomorfas, historias de inmigrantes croatas, robots, emociones, monstruos, marineros y el folklore de los indígenas tehuelches.

Se trató de un encuentro en el que Chile y Finlandia aparecieron hermanados en la dimensión polar de la obra de Barrientos Bradasic, reflejada en los elementos árticos de sus libros y su investigación, relacionada con ambos círculos polares en la literatura y la cinematografía occidentales.