Click acá para ir directamente al contenido
En Cancillería:

Desfile de moda por los 60 años de relaciones bilaterales entre Chile y Argelia

El evento, en la que se mostró la vestimenta tradicional argelina diseñada por Faiza Antri Bouzar, fue organizado por la Embajada de Argelia en nuestro país con el apoyo de la DIRAC y la División de Medio Oriente y África (DIREMOA) del ministerio de Relaciones Exteriores.

Lunes 6 de mayo de 2024

El 2 de mayo se realizó en las dependencias de la Cancillería un desfile de moda de vestimentas tradicionales argelinas en conmemoración por los 60 años de amistad entre Chile y Argelia, cumplidos en 2023. El evento fue organizado por la Embajada de Argelia en nuestro país con el apoyo de la División de Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) y la División de Medio Oriente y África (DIREMOA) del ministerio de Relaciones Exteriores.  

Las palabras del director (s) de la Dirac Roberto Abu-Eid abrió este evento cultural, quien destacando la importancia de las relaciones entre Argelia y Chile y el interés mutuo de seguir avanzando en la construcción de este intercambio bilateral. Asimismo, la embajadora de Argelia en nuestro país, Faiza Latrous Rahim se dirigió al público. “Nos complace en particular destacar el nuevo impulso que nuestros dos gobiernos han querido dar a nuestra cooperación bilateral en todas las áreas y el seguimiento de las consultas políticas sobre las diferentes cuestiones internacionales de interés común”, dijo.

El evento dio paso a la presentación de un video, para luego, seguir con los pases de 15 trajes tradicionales diseñados por Faiza Antri Bouzar para su nueva colección de este 2024, basado en tres colores: el negro que representa la sombra, la seguridad; el verde, porque es símbolo de la esperanza que permite resistir las adversidades y el blanco, que es el tono de la luz de la esperanza hacia el desarrollo y la prosperidad.

El diseño textil se erige como una forma de expresión que supera las barreras lingüísticas y geográficas. A través de sus patrones, colores y tejidos, conduce a un viaje cultural que trasciende fronteras, permitiendo explorar la riqueza y diversidad de las tradiciones de distintos pueblos. Esta manifestación artística brinda la oportunidad de conectar en un nivel más profundo con la identidad y la historia de cada comunidad, fomentando así el entendimiento mutuo.

La actividad concluyó con una degustación de té y pasteles argelinos, acompañados por música en vivo a cargo de la agrupación argelina “Abolengo Moro”.