Click acá para ir directamente al contenido

Artesanía

El área de Artesanía tiene como propósito fortalecer las relaciones diplomáticas de Chile con otros países, a través de nuestra cultura, promoviendo la tradición y técnicas de excelencia de nuestros artesanos en el exterior, reconocidos a nivel nacional e internacional.

Jueves 16 de abril de 2020

Estos proyectos se materializan a través de recursos, tanto del concurso anual como de asignación directa, para contribuir en los procesos de integración regional para internacionalizar el trabajo de los artesanos chilenos, promoviendo el intercambio de técnicas y oficios, poniendo en relieve las similitudes y sincronías que nos vinculan con otras culturas. De esta manera se robustece la preservación de nuestro patrimonio cultural, y al mismo tiempo, mejora las condiciones laborales y sociales de los artesanos.

En esta área, la División de las Artes, las Culturas, el Patrimonio y Diplomacia Pública

, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabaja de manera conjunta con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Fundación Artesanías de Chile, ProChile, Fundación Imagen Chile, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Programa de Artesanía Universidad Católica.

Funciones del área:                                                               

• Actuar como contraparte en la ejecución de los proyectos ganadores de concurso anual, en las líneas para Artistas y Embajadas.

• Gestionar y coordinar la realización de muestras, exhibiciones y talleres de artesanía chilena en diversas partes del mundo, en apoyo al trabajo de los artesanos.

• Proponer, apoyar y gestionar iniciativas y proyectos de manera conjunta con las representaciones diplomáticas de Chile en el exterior.

• Colaborar con entidades vinculadas al área, tales como la Fundación Artesanías de Chile, ProChile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre otras, para la coordinación y gestión de proyectos de artesanía y colaborar en giras internacionales.


+informaciones:

Francesca Bucci M.

Artesanía
[email protected]