Click acá para ir directamente al contenido

Cine y audiovisual

El área de Cine y audiovisual tiene como propósito fortalecer las relaciones diplomáticas de Chile con otros países, a través de nuestra cultura, promoviendo la creación y producción audiovisual chilena en el exterior.

Jueves 16 de abril de 2020

Estos proyectos se materializan mediante de la entrega de recursos, tanto por concurso anual como asignación directa, apoyando una diversidad de iniciativas y realizando las gestiones necesarias para difundir el cine chileno y sus productos audiovisuales en el exterior.

Los circuitos internaciones constan de festivales y espacios especializados en este arte. Además, Dirac promueve la exhibición de muestras y la programación de ciclos de cine chileno, solicitados por las misiones diplomáticas de Chile en otros países, con el objetivo de difundir todas aquellas actividades vinculadas a la difusión y la promoción del cine chileno.

Estas acciones se coordinan con entidades públicas involucradas en el desarrollo audiovisual, como el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ProChile, Consejo del Arte, CinemaChile, Industria Audiovisual (CAIA), ProChile y diversos actores del sector audiovisual.

Funciones del área:                                                              

• Actuar como contraparte en la ejecución de los proyectos ganadores de concurso anual, en las líneas para Artistas y Embajadas.

• Informar y difundir, dentro del sector audiovisual, las invitaciones para participar en eventos cinematográficos internacionales.

• Apoyar el envío de las respectivas postulaciones a festivales internacionales y posteriormente gestionar el traslado de los filmes seleccionados.

• Gestionar y proponer filmes nacionales a los seleccionadores de festivales internacionales.

• Coordinar y prestar apoyo a directores y productores para vincularlos con representantes del mundo cinematográfico a nivel internacional.

• Realizar y coordinar, con el sector audiovisual nacional, las invitaciones internacionales a nuestra cinematografía, teniendo en consideración la relevancia de estas actividades para la difusión internacional de la producción audiovisual nacional.

• Coordinar, a través de la vía diplomática, las negociaciones tendientes a concretar Acuerdos de Coproducción Cinematográfica.

• En conjunto con nuestras representaciones diplomáticas, organizar y realizar durante todo el año, muestras de cine chileno en el exterior.

• Establecer acuerdos de colaboración con certámenes de WIP (Work in Progress) y Desarrollo de proyectos, con el fin de potenciar la presencia nacional en dichas instancias, tomando en cuenta las necesidades de la política cultural en el exterior.

• Colaborar con certámenes cinematográficos nacionales con el fin de posibilitar su incursión en el medio internacional.


+informaciones:

Mauricio Alamo A.

Cine y Audiovisual

[email protected]