Click acá para ir directamente al contenido

Diseño

El área de Diseño tiene como propósito fortalecer las relaciones diplomáticas de Chile con otros países, a través de nuestra cultura, promoviendo en el exterior a nuestros diseñadores, tanto consagrados como emergentes, con el fin de proyectar nuestra cultura en los principales eventos y espacios internacionales, tales como bienales, ferias, museos y centros culturales.

Jueves 16 de abril de 2020

Estos proyectos se materializan mediante la entrega de recursos, tanto por concurso anual como asignación directa, apoyando una diversidad de iniciativas y realizando las gestiones necesarias para apoyar y patrocinar trabajos de excelencia, que busquen fortalecer nuestra imagen en el mundo, participando en los principales eventos culturales internacionales.

             

Funciones del área:                                                               

• Actuar como contraparte en la ejecución de los proyectos ganadores de concurso anual, en las líneas para Artistas y Embajadas, en las áreas de diseño industrial (mobiliario, objetos e iluminación), gráfico, digital y de indumentaria y accesorios.

• Colaborar con la participación de propuestas de diseño en circuitos, ferias, bienales, entre otras.

• Coordinar con las misiones diplomáticas de Chile en el exterior, exhibiciones y propuestas del área.

• Apoyar y coordinar convocatorias internacionales para diseñadores chilenos, en conjunto a otras instituciones públicas como el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y ProChile, entre otras.

• Entregar patrocinio para propuestas de diseño que se proyectan internacionalmente. 


+informaciones:

Francesca Bucci M.

Diseño
[email protected]