Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa XXV Feria Internacional del Libro de La Paz

Entre el 15 y 26 de septiembre se realizó este evento en el que participaron 4 autores chilenos apoyados por DIRAC

Martes 5 de octubre de 2021

La vigésima quinta versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz fue el escenario en el que se dieron cita las máximas autoridades del gobierno de Bolivia, encabezadas por su Presidente Luis Arce, representantes del gobierno de Chile, escritores, editores, libreros y artistas.

El único escritor extranjero que llegó
a Bolivia este año para la vigésima
quinta versión de la FIL
fue el chileno, Manuel Boher,
y lo hizo en el marco del programa
cultural de la DIRAC “Presencia Literaria
de Chile en Bolivia”.

Así, gracias al programa cultural de DIRAC “Presencia Literaria de Chile en Bolivia”, el escritor Manuel Boher pudo participar en esta FIL de manera presencial, mientras otros tres autores nacionales lo hicieron virtualmente: Elicura Chihuailaf, Andrea Jeftanovic y Alejandro Zambra.

Una participación valiosa ya que la cultura forma parte de la “Hoja de Ruta 2021”, acordada entre Bolivia y Chile, el 30 de abril pasado.

Con el respaldo de la Dirac, participaron en la FIL de La Paz cuatro autores chilenos, Manuel Boher, Elicura Chihuailaf, Andrea Jeftanovic y Alejandro Zambra, los tres últimos de manera virtual.

El presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Ernesto Martínez, sostuvo que “esta edición de la FIL fue muy especial, debido a que cumple 25 años y vuelve después de un año, tras ser suspendida el 2020 por causa de la pandemia”.  

También destacó que “la FIL ha permitido el estrechamiento de relaciones, especialmente con algunos países latinoamericanos”. Destacó en particular que “el panorama cultural entre Bolivia y Chile se ha fortalecido con una interesante presencia de escritores chilenos. Es más, el único escritor extranjero que ha llegado a Bolivia este año ha sido un chileno, Manuel Boher”. 

Cabe señalar que este año la Feria Internacional del Libro de La Paz fue visitada por 75.000 personas, y su formato presencial y virtual generó cerca de 12.000 visitas online repartidas en 150 actividades; un promedio de 80 personas por cada evento.