Expositores de la artesanía chilena se lucen en la Bienal Révélations de París
La ocasión les da la oportunidad de reunirse y conocer a más de 300 artistas de todo el mundo a través de exposiciones, conferencias, simposios y venta de productos que se realizarán hasta el 12 de junio. El stand chileno es el único representante de Latinoamérica.
Obras artesanales de una delegación compuesta por 15 artesanos y artesanas de Chile forman parte de la 5ª versión de la Bienal Internacional de Artes y Oficios Révélations que se realiza en el Grand Palais Éphémère, en la capital francesa. Este importante evento, concebido y organizado por Ateliers d'Art de France, estará abierto a público entre el 9 y 12 de junio para relevar la artesanía, la creación contemporánea, la excepcionalidad y diversidad de los creadores, creadoras y sus trabajos.
En este destacado encuentro, que reúne a más de 300 expositores de todo el mundo, exhiben piezas únicas y de líneas contemporáneas, confeccionadas para la ocasión. Además, la cita permite el diálogo con otros artistas internacionales y descubrir tendencias y espacios de negocio a través de conferencias, simposios y venta de productos. De acuerdo, a lo que indican sus organizadores, la Bienal “ofrece una oportunidad única para que los profesionales de la artesanía fina busquen audiencias, celebren su audacia a través de obras sin precedentes y muestren su compromiso diario”.
Con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores llegan a París, algunos por primera vez, para exhibir sus trabajos: Adrien Canitrot artesano en piedra; Alfonso Moya en madera; en cobre, joyería y diseño Atis Sáez; Carmen Gloria Vivanco y Mercedes Nistal con su Taller Memorias Metal; Constanza Urrutia con trabajos textiles; José Miguel Marty obras en fibras; Lucas Nicolao cerámica; Marcela Undurraga y Paola Moreno en textil; Paula Corrales diseñadora; María del Pilar Vejar Sepúlveda y sus obras en crin de caballo, Soledad Christie con cerámicas y las artistas visuales Liliana Ojeda y Clarisa Menteguiaga.