Click acá para ir directamente al contenido

La diseñadora Tamara Figueroa intervendrá en simposio preparatorio de la Cuadrienal de Praga 2023

Si bien la Cuadrienal de Praga se desarrollará en junio del próximo año, este año están agendadas varias actividades, como la charla que dará la académica chilena Tamara Figueroa este 5 y 6 de mayo.

Jueves 5 de mayo de 2022

“Hacia una redefinición del sitio para el diseño de Performance” se titula la charla que la académica chilena de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso, directora y diseñadora escénica, Tamara Figueroa, realizará en formato digital el 5 y 6 de mayo. El simposio se enmarca en las actividades preparatorias de la versión XV de la Cuadrienal de Diseño, Espacio Escénico y Performance de Praga (PQ), República Checa, fijada para junio del 2023.

La conferencia, que está dirigida a curadores y especialistas del diseño escénico, forma parte de las iniciativas que la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, junto con ProChile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio están impulsando para concretar la participación de Chile en Praga. El evento es organizado por la Cuadrienal de Praga. 

“En esta oportunidad mi presentación al simposio propone una reflexión a cerca de las performances y los registros en video de mi propio trabajo y otros ejercicios de diseño en un flash concept”, sostiene la artista Tamara Figueroa.

Cabe destacar, que el 29 de marzo se cerró la convocatoria para seleccionar al curador y al proyecto que representará a nuestro país en la Cuadrienal, cuyo dispositivo escénico será exhibido en el recinto ferial de la muestra, en su “Sección País o Profesionales” en el mes de junio del próximo año.