Click acá para ir directamente al contenido

Ya están los resultados para Chile de la convocatoria del Festival Internacional de la Imagen de Colombia 2023

Las artistas e investigadoras nacionales seleccionadas son cinco mujeres, cuatro de la Región Metropolitana y una de la Región de Valparaíso. Este encuentro, titulado “XENOpaisajes”, se desarrollará entre el 29 de mayo y el 4 de junio en Manizales y Bogotá.

Jueves 6 de abril de 2023

Natalia Cabrera

Cinco son las artistas e investigadoras chilenas seleccionadas para el XXII Festival Internacional de la Imagen de Colombia. Se trata de cinco mujeres, cuatro de ellas de la Región Metropolitana y una de la Región de Valparaíso, quienes participarán en este evento que se desarrollará entre el 29 de mayo y el 4 de junio en Manizales y Bogotá. 

Rosa Angelini

En la categoría Exhibiciones, de este encuentro titulado “XENOpaisajes”, salió elegido el proyecto “Hypha” de la artista medial, comunicadora audiovisual y docente de la Universidad de Chile Natalia Cabrera, además de “Inmersión en la mapu-Koneltu ti mapu mu”, iniciativa de la artista interdisciplinaria Rosa Angelini. Su línea de trabajo se enfoca en el cruce de arte, tecnología y naturaleza con obras de carácter medioambiental y pueblos originarios.

Javiera Robledo

En Paisajes Sonoros participará la arquitecta Javiera Robledo con su propuesta “Liminar”, mientras que, en la categoría Académica, Silvana Bustos Rubio, licenciada, magíster y profesora en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, lo hará con el proyecto “Arte, Memoria y Naturaleza. Análisis del proceso de Investigación y Creación de la Obra “IXOFIJ MONGEN, Todas las Vidas Sin Excepción” de la compañía de Teatro Mapuche KIMVNTeatro. En esta misma clasificación quedó Paula Salas Mella (Agencia de Borde), quien, junto con los coautores Rosario Montero Prieto y Sebastián Melo de Luca, propuso “Bosques de Fuego”.

Silvana Bustos

La participación de las artistas e investigadoras chilenas en este certamen se da a partir de una alianza entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Festival de la Imagen y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y la Diplomacia Pública (DIRAC).

Paula Salas

El Festival Internacional de la Imagen de Colombia es un espacio de encuentro de diseñadores, artistas y científicos alrededor de temas que interrelacionan cultura digital con los debates contemporáneos en torno a los grandes desafíos del siglo XXI. En sus más de veinte ediciones, ha logrado establecer una red internacional de instituciones, investigadores y creadores posicionándolo como un encuentro de relevancia internacional y referencia académica en el ámbito del diseño, al arte, la ciencia y la tecnología.