La película “No somos leyenda” cierra exitoso ciclo de cine chileno en Egipto
La muestra consistió en tres películas que se presentaron en el Instituto Cervantes de El Cairo y Alejandría. Organizó la Embajada de Chile en Egipto, que contó con el apoyo de DIRAC.
La cinta “No somos leyenda: el arte también salva” (2021) de la cineasta Pamela Robin es la encargada de cerrar el ciclo de cine nacional en Egipto, que tiene como objetivo acercar a Chile al país africano. El documental, que se presentará en el Instituto Cervantes de Alejandría este 14 de junio, habla sobre el impacto de la pandemia en los y artistas del mundo.
Otras dos películas chilenas fueron parte de la muestra durante esta semana: “Sub-Terra” (2023), cinta de Marcelo Ferrari basada en el libro de Baldomero Lillo, y “Medea” (2019) de Alejandro Moreno, largometraje de ficción que cuenta la historia de una extranjera a quien su esposo obligó a seguirlo al desierto de Atacama.
Estas tres cintas, que muestran historias, costumbres, parajes y personajes nacionales, también fueron exhibidas en la capital egipcia los días 28, 29 y 30 de mayo, como parte de la programación elaborada por la Embajada de Chile en Egipto y el Instituto Cervantes. La entrada fue liberada.