Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de Cultura de Siria participa en la inauguración de una muestra de Mistral en el Monasterio Sergios y Baco de Maalula

La exposición “Vida y obra de Gabriela Mistral” fue organizada por la Embajada de Chile en Siria.

Lunes 5 de septiembre de 2022

El Encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Siria, Patricio Brickle, inauguró la exposición “Vida y obra de Gabriela Mistral”, en el Monasterio Sergios y Baco de Maalula, cuyo origen se remonta a antes del Concilio de Nicea en 325. En el acto de apertura estuvo presente la Ministra de Cultura de Siria, Lubana Mashuah, además de miembros del cuerpo diplomático y eclesiástico, entre otras autoridades.

La exhibición, facilitada por la Embajada de Chile en El Líbano, se basa en paneles que muestran la vida y trayectoria de la poetisa chilena hasta llegar a recibir el Premio Nobel de Literatura en 1945.

En la ocasión, se obsequiaron libros de Gabriela Mistral, traducidos al árabe. Además, el poeta y profesor de arameo, Jorge Zaarou recitó tres poemas de Mistral que él mismo tradujo a la lengua de Cristo, dialecto del poblado de Maalula.

La actividad, organizada por la Embajada de Chile en Siria, culminó con la entrega a la Ministra de Cultura del libro “Siria en perspectiva”, en versión en inglés, del destacado académico sirio-chileno, Pablo Sapag.

La Exposición se mantendrá abierta al público en general hasta mediados de septiembre. Se espera que sea visitada por más de 2 mil personas.