Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería volvió a abrir sus puertas en el Día de los Patrimonios Culturales

El recorrido, que contempló tres pisos del exhotel Carrera, contó con la participación del canciller Alberto van Klaveren y la subsecretaria Gloria de la Fuente.

Lunes 27 de mayo de 2024

Las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores estuvieron disponibles una vez más para la ciudadanía, como parte de las actividades por el Día de los Patrimonios Culturales 2024. El recorrido, que contempló tres pisos del exhotel Carrera, contó con la participación del canciller Alberto van Klaveren y la subsecretaria Gloria de la Fuente, quienes compartieron con las y los asistentes.

La actividad, incluyó la destacada historia del exhotel, sus visitas célebres y la modernidad de su diseño para la época, así como las piezas de arte que se disponen en sus pasillos y salones al día de hoy. 

De igual manera, se realizaron muestras del trabajo que se lleva a cabo en sus dependencias, con exposiciones especiales sobre diplomacia científica y medioambiental y la presencia de Chile en la Antártica.

Funcionarios/as del ministerio guiaron a más de 700 asistentes que llegaron a la Cancillería, entregándoles información y contando detalles de las historias que alberga el edificio.

Cabe destacar que, por segundo año consecutivo, se organizaron recorridos inclusivos, para personas con discapacidades visuales y auditivas. Se dispuso de guías expertos en lengua de señas chilena (LSCH), paneles táctiles braille y materiales disponibles para tocar, para que las y los asistentes tuviesen la oportunidad de disfrutar de los espacios y artículos presentados.

DIRAC y el patrimonio inmaterial
Por su parte, la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) de la Cancillería realizó una exhibición virtual de cine chileno. Se trató del documental de Carlos Flores “Pepe Donoso” a las que los funcionarios/funcionarias del ministerio de Relaciones Exteriores –y el público en general– tuvo acceso gratuito a través de la web institucional.

La elección del cortometraje, que se enmarcó en el centenario del nacimiento del Premio Nacional de Literatura José Donoso, tuvo como propósito dar relevancia y visibilidad a la cultura nacional inmaterial. La película estuvo disponible durante tres días.