Click acá para ir directamente al contenido

“Chilenas y la literatura del yo”, el taller que la escritora Cristina Correa dictó en Suecia

En el evento, la autora explicó el desarrollo de la autoficción en la escritura y presentó su obra “Inadecuada”. En la actividad participó el embajador de Chile en Suecia, Tucapel Jiménez.

Jueves 4 de julio de 2024

El 2 de julio se realizó, en dependencias de la Embajada de Chile en Suecia, el taller “Chilenas y la literatura del yo”, dictado por la periodista y escritora Cristina Correa Siade. La charla, que se ejecutó en el marco del Programa de Actividades Culturales en el Exterior (PACE), convocatoria de DIRAC 2024, contó con la presencia del embajador Tucapel Jiménez.

Durante el conversatorio, la autora describió y explicó el desarrollo de la autoficción en la escritura, destacando a tres exponentes chilenas: Nona Fernández, Lina Meruane y Claudia Apablaza. Al encuentro asistieron cerca de 15 connacionales, quienes participaron activamente.

En la embajada de Chile en Suecia, la autora conversó sobre autoficción y también leyó algunos pasajes de su novela “Inadecuada” (Editorial Calabaza del Diablo).

En la ocasión, Cristina Correa presentó su primera novela, que trata sobre una treintañera que vive una crisis de identidad tras un rompimiento amoroso. “Fue un gran honor para mí poder traer novedades de la literatura chilena reciente a los residentes de Suecia. Conversamos sobre autoficción y también leí algunos pasajes de mi novela 'Inadecuada', publicada por editorial Calabaza del Diablo en Chile. Agradezco a la Embajada de Chile en Suecia por esta oportunidad”, cuenta a la DIRAC.

Luego de la presentación se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, las que versaron principalmente en el rol de la mujer actual y el cambio de paradigma con respecto a la maternidad y los cambios sociales que conlleva la participación más activa de la mujer en la sociedad de hoy.

Al término de la actividad se realizó un sorteo de ejemplares de “Inadecuada” entre los asistentes y se ofreció un vino de honor.


La charla se ejecutó en el marco del Programa de Actividades Culturales en el Exterior (PACE), convocatoria de DIRAC 2024.