“Un lugar llamado dignidad” y “La Mirada incendiada” se exhiben en Israel traducidas al hebreo
“Mis hermanos sueñan despierto” y “1976” son los otros dos largometrajes que serán proyectados en las cinematecas de Tel Aviv, Jerusalén y Haifa. Entre el 15 y 22 de septiembre.
En cinetecas de las ciudades de Tel Aviv, Haifa y Jerusalén serán exhibidas cuatro películas traducidas al hebreo en la primera Muestra de Cine Chileno en Israel. El ciclo, organizado por la Embajada de Chile en ese país, se desarrollará entre el 15 y el 22 de septiembre en el marco del mes de la patria.
Los largometrajes son “Un lugar llamado dignidad” (2021) del director Matías Rojas, que tuvo su estreno mundial en “Tallinn Black Nights Film Festival” de Estonia; “Mis hermanos sueñan despiertos” de la cineasta Claudia Huaiquimilla; y “La Mirada Incendiada” (2021), dirigida por Tatiana Gaviola, que ganó el premio a la mejor cinta del Festival de Cine
Latinoamericano de Trieste.
Con la exhibición de estas películas, respaldada por la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, se busca difundir la creación de artistas nacionales y proyectar la imagen de Chile.