Click acá para ir directamente al contenido

La Embajada de Chile en Croacia organiza presentación del libro “1520 Cuentos del Estrecho de Magallanes” traducido al croata

La actividad se enmarca en las celebraciones de los 30 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Jueves 19 de mayo de 2022

En el marco de los 30 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Croacia, el martes 17 de mayo se llevó a cabo la presentación del libro “1520 Cuentos del Estrecho de Magallanes” de la periodista y escritora chilena Patricia Stambuk, en su edición traducida al croata. La actividad fue organizada por la Embajada de nuestro país en Croacia, en colaboración con la Universidad Aspira de Zagreb.  

El libro “1520 Cuentos del Estrecho de Magallanes” fue presentado por la traductora del texto y profesora de la Universidad de Zagreb, la croata Mirjana Polic-Bobic, y la autora del prólogo Branka Bezic, ambas miembros del grupo de amigos Chile-Croacia, que fue creado por iniciativa de la Embajada de Chile en 2021, también para conmemorar las tres décadas de relaciones entre los dos países.

En la ocasión, se volvió a inaugurar el Museo virtual de la emigración de Dalmacia, que exhibe material sobre la historia de los emigrantes de la zona croata de Dalmacia por el mundo, gran parte de quienes llegaron a Chile.

La recopilación corresponde a la escritora y gestora Branka Bezic. A partir de ahora estará disponible en la plataforma de la Universidad Aspira, en el siguiente link: https://virtualnimuzej.aspira.hr/

Al evento concurrieron el Embajador de Chile en Croacia, Cristian Streeter; el Decano de la Universidad Aspira de Zagreb, Alen Jerkunica; además de académicos, periodistas y miembros de la comunidad chilena-croata residente.