Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de jazz Jasper Huysentruyt Trío se presenta en prestigiosos escenarios de República Checa

La banda chileno-belga inicia este 7 de septiembre su gira por Europa, en la ciudad checa de Olomouc, donde ofrecerá su primer concierto.

Miércoles 7 de septiembre de 2022

Entre el 7 y el 25 de septiembre de 2022 se llevará a cabo la gira europea del grupo chileno-belga Jasper Huysentruyt Trío, que se presentará en destacados escenarios de las ciudades checas de Olomouc y Brno, y en Praga, capital de la República Checa. Luego, la banda, liderada por el pianista y compositor Huysentruyt (1983), viajará a Bélgica. 

El mismo 7 de septiembre, a las 20.00 horas, la banda –que integran el contrabajista Nelson Arriagada y el baterista checo Adam Urban–, dará un concierto en el prestigioso Jazz Tibet Club, en Olomouc, el que fue organizado junto con la Embajada de Chile en ese país como parte del programa de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) que busca promover el arte chileno en el exterior.

El segundo espectáculo de Jasper Huysentruyt Trío se realizará al día siguiente, el 8 de septiembre, en la capital morava Brno, en la Villa Tugendhat , obra maestra de Mies van der Rohe y patrimonio arquitectónico de la UNESCO, espacio conocido por sus encuentros con el Jazz y la música clásica.

La serie de conciertos culminará el 15 de septiembre en Praga, con una actuación de gala en los jardines del siglo XVII del Palacio Wallenstein (residencia del Senado), ubicado en el barrio más pintoresco de Praga. La actividad fue organizada por la Embajada de Chile en ese país en cooperación con el Senado.

La gira de Jasper Huysentruyt Trío continuará por Bélgica, en las ciudades de Cortrique, Gante y Harelbeke, donde el público podrá disfrutar del jazz chileno.

La banda chileno-belga sacó su primer disco “Condors” en 2015, en el que se reflejan fuertes influencias de la naturaleza y la cultura chilena. Durante sus presentaciones, serán interpretados sus principales temas: Saltos, Nono, Vimereux, Condors, Rudy The Crow y Valdivian Forest.