Destacada presencia de escritoras chilenas en la Feria Internacional del Libro de La Paz
Entre el 31 de julio y el 11 de agosto se celebró el encuentro literario más importante de Bolivia, en el que participaron la poeta chilena Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, Rosabetty Muñoz, y la joven autora Romina Reyes, entre otras exponentes chilenas.
La Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, instancia literaria más importante de Bolivia, recibió, entre el 31 de julio y el 11 de agosto, a más de 40 invitados internacionales, entre ellos una comitiva de Chile que estuvo integrada por cuatro mujeres escritoras y una destacada exponente de regiones.
Se trata de Rosabetty Muñoz, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, quien participó en esta feria el pasado viernes y sábado, donde, además de conservatorios, tuvo un encuentro con el Club de Lectura de La Paz. También participaron activamente en la FIL la joven escritora Romina Reyes; la autora, crítica cultural e investigadora Raquel Olea y la iquiqueña Danitza Fuentelzar, quien, además de escribir, es artista plástica, gestora y promotora cultural.
En la ocasión se hizo entrega de certificados del ciclo literario “La conexión poética de Pablo Neruda con la naturaleza”.
Chile participó con una comitiva integrada por cuatro mujeres escritoras y una destacada representante de regiones.
Los autores/as chilenos/as se unieron a representantes de otros países, como Brasil, el invitado especial de la Feria, Argentina, Francia, Perú, Colombia, México, Italia, España, Reino Unido y Suiza. A este encuentro, llegaron, también, 200 autores/as provenientes de distintas ciudades del país.
Cabe destacar que la versión 28 de la FIL de La Paz realizó un total de 500 actividades distribuidas en diez secciones especiales, destinadas a alcanzar públicos más específicos. Los espacios agruparon eventos académicos, artísticos y exposiciones sobre distintas expresiones artístico y culturales, como el cine, cómics, ilustraciones y poesía, además de performances de música, danza y teatro. También se realizaron más de 35 talleres y curso sobre encuadernación, escritura creativa, branding, entre otros.
La FIL de La Paz contó con la presencia del Cónsul General de Chile en La Paz, el embajador Fernando Velasco.