Embajada de Chile en República Checa exhibe nueve películas por los 50 años del Golpe
La muestra se desarrollará hasta el 15 de septiembre en la sala de eventos de la sede diplomática en Praga.
La muestra se desarrollará hasta el 15 de septiembre en la sala de eventos de la sede diplomática en Praga.
Además de la exposición “ùT”, la sede diplomática y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, realizarán el conversatorio “Mirando el futuro. A 50 años del Golpe de Estado”.
“Allende mi querido Allende”, “La mirada incendiada” y “Machuca” forman parte de este encuentro, organizado por la Embajada de Chile en Ecuador, con apoyo de DIRAC.
La obra "Solidaridad", que contiene más de 120 afiches provenientes de 23 países, fue elaborada por la DIRAC, con la colaboración del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
Cristo Riffo, Viviana Vergara y Diego Silva son algunos/as de los artistas nacionales que están representando a Chile en este Festival de Linz, Austria, hasta el 10 de septiembre.
La muestra incluyó, entre otros filmes, “Allende mi abuelo Allende” y el corto “Historia de un oso”. Rodrigo Gonçalves, por su parte, realizó una aplaudida clase magistral. Su documental, “Ruta Chaskel 68”, será proyectado este 8 de septiembre.
Dirigido por la chilena Javiera Peón-Veiga, el montaje se presentará en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Montevideo y en la Bienal Sesc de Dança de Sao Paulo.
La película de la directora chilena Marcia Tambutti será exhibida en otras nueve ciudades de este país durante los siguientes tres meses. La próxima función se llevará a cabo el 7 de septiembre en Whanganui.
En el saludo de bienvenida, el cónsul general de Chile en La Paz, Fernando Velasco, destacó que el propósito de la exhibición era realizar un ejercicio de memoria conjunto, entre chilenos y bolivianos.
La muestra reúne más de cien obras, documentos, ediciones y objetos de ambos referentes fundamentales del arte contemporáneo de América Latina. Estará abierta al público hasta el 28 de octubre.