Click acá para ir directamente al contenido

“Gabriela Mistral: Hija de un pueblo nuevo” llega a Eslovaquia

La exposición itinerante se encuentra abierta al público en la Universidad de Comenius, en Bratislava, y corresponde a un proyecto elaborado por la Biblioteca Nacional de Chile y DIRAC.

Jueves 20 de abril de 2023

Con la presencia del Embajador de Chile en Austria Rodrigo Olsen se inauguró la exposición “Gabriela Mistral: Hija de un pueblo nuevo” en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Comenius, en Bratislava, Eslovaquia. La muestra es un proyecto de la Biblioteca Nacional de Chile y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) realizado en el marco del programa de difusión internacional del patrimonio bibliográfico.  

La exhibición itinerante consiste en 11 paneles que cuentan la vida, obra y el recorrido de Gabriela Mistral hasta alcanzar el máximo galardón mundial de literatura en 1945. La muestra incluye dos audios de poemas recitados por la autora chilena y un video en la que aparece recibiendo el Premio Nobel.

Previamente a la inauguración de “Gabriela Mistral: Hija de un pueblo nuevo”, el Embajador Olsen se reunió con autoridades de la universidad de Comenius, a quienes, además, donó ejemplares de “Desolación” de Gabriela Mistral (Ediciones Biblioteca Nacional), edición conmemorativa por los cien años de su primera publicación en Nueva York (1992) y Chile (1993).

Tras la entrega de “Desolación”, que corresponde al tomo dos de la colección “Diplomacia y Letras” –iniciativa de DIRAC y Biblioteca Nacional–, ahora integra la biblioteca de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Comenius. Los textos quedan a disposición de cerca de cien alumnos de la Sección de Español del Departamento de Lenguas Romances, entre otros interesados.

Cabe destacar que, en noviembre del año pasado, esta muestra fue exhibida en la Universidad de Viena a la que también asistió el Embajador Olsen.