
Chile participa en la XV Feria Municipal del Libro, el Arte y la Cultura de Panamá
La Embajada de Chile, además, realizó una donación de libros con la finalidad de fomentar la cultura nacional entre los niños, niñas y adolescentes de ese país.
La Embajada de Chile, además, realizó una donación de libros con la finalidad de fomentar la cultura nacional entre los niños, niñas y adolescentes de ese país.
El Embajador de Chile en el país asiático agradeció a la DIRAC el esfuerzo de la traducción y el apoyo constante a esa delegación.
Los ejemplares de “Libros para Colorear” fueron otorgados por la DIRAC y la Biblioteca Nacional de Chile.
Connotados autores, autoras y títulos de libros nacionales podrán ser consultados en la biblioteca más antigua de este país del Medio Oriente.
El investigador literario, profesor de castellano y uno de los más reconocidos autores por su literatura infantil en Latinoamérica y España, tuvo una intensa agenda en distintas ciudades de Ecuador.
Cónsul de Chile en Frankfurt entregó 30 ejemplares de literatura nacional a colegio de esa ciudad donde enseñan y practican el español desde séptimo grado.
Lectores de habla italiana, portuguesa, rusa, checa y alemana, entre otros, han podido apreciar e involucrarse con grandes autores y autoras nacionales, como Mistral, Huidobro y Chihuailaf. El “Programa de Apoyo a la Traducción para Editoriales Extranjeras” se ha convertido en una vitrina de excelencia de Chile en el exterior.
En el marco de las celebraciones del “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”, la DIRAC se contactó con tres escritores y escritoras nacionales para conocer qué obras marcaron sus vidas y por qué. Aquí les contamos…
Los vietnamitas podrán conocer tres tomos de la “Obra Reunida Gabriela Mistral” que quedaron bajo la administración de la Biblioteca Nacional de ese país.
Cinco son las sedes diplomáticas que pondrán a disposición de los chilenos y chilenas en el exterior, y a extranjeros que visiten estos consulados, libros de autores y autoras nacionales a través de un código QR. ¿El objetivo? Acercar la literatura nacional a todos y todas.