
Lectura y café para conmemorar a Neruda en Cuba
La actividad fue presidida por la embajadora de Chile en el país caribeño, Patricia Esquenazi.
La actividad fue presidida por la embajadora de Chile en el país caribeño, Patricia Esquenazi.
La actividad en torno a la vida y obra del poeta, diplomático y Premio Nobel estuvo presidida por el embajador de Chile en Sudáfrica Julio Fiol.
La traducción de tres poemas se realizó a instancias del “Programa de Actividades Culturales en el Exterior” (PACE) de la DIRAC. La embajada de Chile en Irlanda estuvo al frente de su ejecución.
La muestra se exhibirá hasta el 15 de noviembre en la Pontificia Universidad Católica del Perú para conmemorar los cien años del nacimiento del escritor nacional.
La participación nacional consistirá con 26 personas y la exhibición de 36 editoriales. El stand de nuestro país se inaugurará el 17 de octubre.
Diplomáticos/as de distintos países de ambos continentes leyeron en once idiomas “20 poemas de amor y una canción desesperada”, actividad organizada por la embajada de Chile en Portugal.
El embajador Roberto Ebert realizó esta entrega en el marco de los 120 años del natalicio de nuestro Premio Nobel de Literatura.
La muestra de carácter itinerante se está llevando a cabo en la sede de la Alianza Francesa en Trujillo. Su recorrido también incluirá las ciudades peruanas Chiclayo y Piura.
Con este reconocimiento unánime a la autora de “Pájaros desde mi ventana” son seis las mujeres que han alcanzado el máximo galardón de la literatura nacional desde su creación en 1942.
El evento, que consistió en discursos, la proyección de una película, exposiciones de destacados literatos y donación de libros, contó con una amplia presencia de costarricenses, de miembros del cuerpo diplomático y público en general.