Nona Fernández lleva “La dimensión desconocida” a Alemania: Berlín, Frankfurt y Friburgo reciben a la autora chilena
La obra fue publicada en alemán en 2024 por Gran Via Edizioni, gracias al respaldo de “Translating Chile” de DIRAC.
La obra fue publicada en alemán en 2024 por Gran Via Edizioni, gracias al respaldo de “Translating Chile” de DIRAC.
El concurso estará abierto hasta el 17 de abril e invita a participar a jóvenes entre 13 y 25 años en las categorías de cuento, poesía y novela.
La versión en inglés del libro del autor chileno Claudio Aguilera, ilustrado por Gabriela Lyon, fue distinguida con el Mathical Book Prize Honor Book y, su edición en español, se exhibe en la ONU. En paralelo, la obra será traducida al alemán gracias al programa Translating Chile.
El programa emblema de la DIRAC, único en su especie en Chile, pone a disposición un registro detallado de todas las traducciones realizadas desde 2017, con más de 150 obras de autores y autoras nacionales.
Por los 80 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral se realizaron conversatorios, lecturas poéticas y presentaciones musicales.
Los ganadores se anunciarán en el marco de la 62ª Feria del Libro Infantil de Bolonia, que se realizará el 13 de abril en Italia, el encuentro más relevante a nivel mundial del sector
La entrega busca fomentar la lectura y promover el idioma español entre niños y niñas de la comunidad.
El evento fue organizado por la Embajada de Chile en Alemania y el Instituto Cervantes, con el apoyo de la DIRAC.
La presencia de la delegación nacional se desarrolla gracias a la colaboración entre el Ministerio de las Culturas y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de ProChile y DIRAC.
Con una programación centrada en Gabriela Mistral y Antonio Skármeta, y un stand elogiado por su sobriedad, calidez y curaduría literaria, nuestro país inició su participación en la FIL de Guadalajara 2025 con un nuevo logro: por segunda vez recibe la Medalla de Oro para su espacio de exposición.