DIRAC y Biblioteca Nacional de Chile ofrecen una joya literaria: Poema “Intima” recitado por la propia Gabriela Mistral
El 21 de marzo pasado se conmemoró el Día Mundial de la Poesía.
El 21 de marzo pasado se conmemoró el Día Mundial de la Poesía.
En el encuentro participan escritores, gestores culturales, cineastas y músicos nacionales en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
Un recorrido literario de más de un mes por el país galo está realizando el autor chileno de las novelas gráficas “Los años de Allende” y “Nosotros los Selk’nam”, las que han sido traducidas a distintos idiomas gracias al “Programa de apoyo a la traducción para editoriales extranjeras” de la DIRAC.
El concurso está organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con el propósito de contribuir a la difusión de la literatura escrita por mujeres.
La obra, disponible en formato papel y digital, marca la culminación del certamen que celebra los 125 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
La obra de Gabriela Mistral forma parte de la colección “Diplomacia y Letras”, proyecto desarrollado por DIRAC y la Biblioteca Nacional para rendir un homenaje a las grandes figuras de las letras chilenas que dejaron huella en el mundo de la diplomacia.
El proyecto, impulsado y cofinanciado por la DIRAC, busca acercar el trabajo de la Premio Nobel de Literatura al público neozelandés a través de “Poemas Moteatea Poems”, única obra que contiene la poesía escolar de la escritora chilena en inglés, español y en idioma te reo Maorí.
La autora participó en diversas actividades literarias en Jordania, Jerusalén y Palestina con el apoyo de DIRAC. Además, recibió la “Orden de la Cultura, la Ciencia y las Artes”, máxima condecoración cultural entregada por el gobierno palestino.
El connotado autor presentará “Un verdor terrible” y “La piedra de la locura” en la reunión editorial más importante de Iberoamérica, de igual manera que lo hizo el jueves 1 de diciembre en Ciudad de México.
La muestra itinerante estará abierta al público hasta el 31 de enero de 2023. El proyecto fue impulsado por la Biblioteca Nacional de Chile y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC), en el marco del Programa de Difusión Internacional del Patrimonio Bibliográfico.