Directora de DIRAC recomienda “Pasajeros en tránsito” de la escritora chilena Rossana Dresdner en el Día Mundial del Libro
“Es un libro que cobra mucha actualidad este año, porque nos remite a los 50 del Golpe de Estado”, señala Carola Muñoz.
“Es un libro que cobra mucha actualidad este año, porque nos remite a los 50 del Golpe de Estado”, señala Carola Muñoz.
En el evento se donaron libros de autores chilenos al Instituto Cervantes de Manila, donde se desarrolló este encuentro literario.
En narrativa, 17 títulos de 11 autoras nacionales han sido traducidos a lenguas tan diversas como al alemán, inglés, italiano, portugués, ruso, serbio, albanés y húngaro tras ganar el Concurso DIRAC destinado a Editoriales Extranjeras.
Obras de nuestra producción literaria reciente, junto a una especial colección de títulos que abordan los 50 años del Golpe de Estado, forman parte de una nutrida y diversa oferta editorial que es disfrutada por el público colombiano.
La exposición itinerante se encuentra abierta al público en la Universidad de Comenius, en Bratislava, y corresponde a un proyecto elaborado por la Biblioteca Nacional de Chile y DIRAC.
La exhibición, en la prestigiosa galería AMZ de Zagreb, consiste en 35 imágenes de 25 fotógrafas de 16 países iberoamericanos, entre ellos Chile. Se trata de un proyecto de DIRAC.
La obra, que rinde tributo al bicentenario de la independencia de la región, fue publicada por la Biblioteca Nacional de Chile y DIRAC en el marco del Programa de Difusión Internacional del Patrimonio Bibliográfico que desarrollan ambas instituciones.
Este ciclo conmemorativo por los 50 años del quiebre democrático incluye documentales y cintas de ficción realizados por directores chilenos entre 1973 y 1987. Apoya DIRAC.
La delegación chilena estará compuesta por seis agentes del ecosistema del libro y la lectura, quienes promoverán sus obras y representarán la creación e industria del país apoyados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de ProChile y DIRAC.
La función, llevada a cabo en el Mal Seh’n cinema, contó con la presencia del Cónsul General de Chile, Francisco Mackenney. Cabe destacar que la película se está exhibiendo en la capital y en las ciudades alemanas de Bonn, Hamburgo y Múnich, entre otras.